NUSSY – «Sahara» (Canción Propuesta #23, 2020)

En un género como el electropop, en el que el ritmo tiene un peso fundamental para atraer a multitudes, no es fácil incorporar un mensaje que tenga implicaciones reflectivas y sea bivalente a dos corrientes diferentes, pero se puede realizar. Hoy, podrás conocer a una mujer que busca hacer válida esta doble condición con canciones que mezclen emociones y reflexiones, a la vez que incluya un gran sonido.

Bienvenido a Propuesta de la Semana y a una reseña más dedicada a la música reciente. En esta ocasión conocerás la canción propuesta para la semana número 23 de este 2020, que comprende el periodo entre el 1° y el 7 de junio.


La sugerencia que podrás escuchar más adelante fue creado de la mente maestra de una persona. Te presento a NUSSY, el proyecto en solitario de Dani Smarelli, cantante, compositora y DJ originaria de Melbourne, Australia.

NUSSY es una mujer que se caracteriza por ofrecer experiencias únicas en vivo, ya sea con el micrófono en mano o detrás de una consola en ocasiones especiales. Como cualquier persona que persigue su sueño, desde joven quiso destacar en el terreno musical, pero con el tiempo, pudo incorporarse a la escena musical de su país.

En 2014 presentó su primer sencillo «Dizzy», seguido de su EP debut homónimo, con el que obtuvo buenos comentarios y una promoción que abarcó gran parte del territorio australiano. En los meses posteriores continuó su camino al éxito con sencillos como «My Heroin» y «Hard As Diamonds».

En 2017, NUSSY interrumpió su carrera artística a causa de un quiste en las vocales y su posterior operación en la que, afortunadamente, no pasó a mayores. Para 2018, regresó a escena con más sencillos promocionales y presentaciones en Australia, Asia, Europa y Norteamérica.

Ha pasado más de un año desde su último sencillo, «Lights Go Out», sin embargo, NUSSY no dejará que el 2020 sea un año en blanco. Por ello, en días pasados estrenó su más reciente sencillo titulado «Sahara», el cual, he elegido como mi propuesta de esta semana.

De acuerdo con la intérprete, «Sahara» es una canción inspirada en los principios básicos del karma, y trata sobre la búsqueda del sentido de nuestro viaje a través de la vida, así como encontrar el propósito de la misma.

Como lo mencioné anteriormente, pocas canciones tienen una función bivalente, y esta canción es el ejemplo perfecto de cómo se pueden hacer bien las cosas. Gracias a los arreglos musicales de corte electropop, una dulce voz que encamina cada palabra a un ambiente especial, y las marcadas influencias artísticas a otras grandes cantantes como Robyn, NUSSY creó un tema de cuatro minutos que tiene magia, una atmósfera única y la capacidad de ser apta para dos tipos de personas, ya sea alguien que busca un momento de paz y reflexión entre cada acorde o alguien que gusta de vivir la vida al máximo y contagiarse de su ritmo en una noche de baile.

Pocas artistas pueden ser capaces de generar emociones dentro de un género donde el mayor peso recae en la música, pero NUSSY ha demostrado que puede conectar la mente y el espíritu de las personas a través de la letra, sin descuidar el lado rítmico. Espero que continúe creando más material y siga con la misma energía sobre el escenario, ya que tiene las suficientes credenciales para brillar.

A continuación, podrás ver y escuchar mi recomendación para este periodo, y encontrarás las redes sociales de NUSSY, para que sigas su progreso en el futuro. Espero que te haya gustado esta reseña, comenta tus impresiones al respecto y haz llegar la publicación a muchas más personas. Enjoy!

SITIO WEB | TWITTER | FACEBOOK | INSTAGRAM | SPOTIFY

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑